Servicio de Prevención Ajeno

Con el Servicio de Prevención, SALUT i TREBALL asesora de todas las actividades de prevención en la empresa. Estas actividades están relacionadas con las cuatro especialidades preventivas.

Este servicio está diseñado para garantizar la adecuada seguridad y salud de los trabajadores, realizando tareas de apoyo y asesoramiento.

La Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, determina que todas las empresas con trabajadores por cuenta ajena están obligadas a aplicar medidas preventivas descritas en la misma norma.

 

SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENO QUE OFRECEMOS:

  • Estudio y análisis de los puestos de trabajo desde el punto de vista de las especialidades preventivas contratadas.
  • Evaluación inicial de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. Así como la propuesta de las medidas preventivas necesarias.
  • Revisión de la evaluación de riesgos laborales cuando se produce una modificación del proceso de producción, adquisición de nueva maquinaria. O, un cambio de centro de trabajo.
  • Planificación de la actividad preventiva. Definición de prioridades en función de la magnitud de los riesgos evaluados.
  • Programación anual de la actividad preventiva. Definición de los objetivos y de las acciones preventivas a emprender por ciclos anuales. Tal como establece la legislación vigente.
  • Asesoramiento en la definición de la política de la empresaen materia de prevención de riesgos laborales.
  • Asesoramiento para el diseño y la elaboración del Plan de Prevención.
  • Asesoramiento para el registro y mantenimiento de la documentación preventiva que puede ser solicitada por la Administración. En materia de Seguridad y Salud en relación con el contratado.
  • Asesoramiento técnico en caso de inspecciones o entidades auditoras. Incluso organismos de control con motivo de la evaluación del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asesoramiento legal y contacto continuo con la empresa.
  • Programa de Formación. Definición de las necesidades de formación en prevención de los trabajadores. En función de la evaluación de riesgos, con elaboración de temarios, metodología y objetivos. Y, determinación de un plan anual de formación para el puesto de trabajo y formación específica según convenio de la empresa.
  • Análisis, investigación y registro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con baja laboral a petición de la empresa contratante.
  • Participación, a petición de la empresa contratante con al menos diez días de antelación, en los Comités de Seguridad y Salud. O, en reuniones con la dirección o con representantes de la empresa y / o de los trabajadores. Así como visitas programadas de inspección preventiva.
  • Muestreo y mediciones técnicas con equipamiento propio, requerido para la actividad preventiva por la autoridad laboral. No incluyendo los gastos de análisis industriales especializados y / o material fungible. Ya que la materia fungible puede derivarse de posibles muestreos de contaminantes físicos, químicos, biológicos o cancerígenos.  En este caso se facturarían aparte, con previa aceptación de presupuesto.
  • Participación y organización de simulacros de emergencia.
  • Memoria anual de las actividades preventivas a requerimiento de la empresa contratante. SALUT i TREBALL elabora una memoria anual a disposición de la autoridad laboral. Esto lo hace como signo de cumplimiento de las obligaciones preventivas de sus empresas concertadas.
  • Asesoramiento permanente para la integración de la actividad preventiva entre todos los niveles jerárquicos. Y en todos los procedimientos de la empresa.
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