Servicio de Prevención Ajeno

Servicios que ofrecemos
a nuestros clientes:

La Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, determina que todas las empresas con trabajadores por cuenta ajena, están obligadas a aplicar medidas preventivas descritas en la misma norma.

El Servicio de Prevención, asesora de todas las actividades de prevención en la empresa (relacionadas con las cuatro especialidades preventivas) para garantizar la adecuada seguridad y salud de los trabajadores, realizando tareas de apoyo y asesoramiento.

Servicios que ofrecemos a nuestros clientes:

  • Estudio y análisis de los puestos de trabajo desde el punto de vista de las especialidades preventivas contratadas.
  • Evaluación inicial de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores, así como la propuesta de las medidas preventivas necesarias.
  • Revisión de la evaluación de riesgos laborales cuando se produce una modificación del proceso de producción, adquisición de nueva maquinaria o cambio de centro de trabajo.
  • Planificación de la actividad preventiva: Definición de prioridades en función de la magnitud de los riesgos evaluados.
  • Programación anual de la actividad preventiva: Definición de los objetivos y de las acciones preventivas a emprender por ciclos anuales, tal como establece la legislación vigente.
  • Asesoramiento en la definición de la política de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Asesoramiento para el diseño y la elaboración del Plan de Prevención.
  • Asesoramiento para el registro y mantenimiento de la documentación preventiva que puede ser solicitada por la Administración en materia de Seguridad y Salud en relación al contratado.
  • Asesoramiento técnico en caso de inspecciones, entidades auditoras y organismos de control con motivo de la evaluación del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asesoramiento legal y contacto continuo con la empresa.
  • Programa de Formación: Definición de las necesidades de formación en prevención de los trabajadores, en función de la evaluación de riesgos, con elaboración de temarios, metodología y objetivos, y determinación de un plan anual de formación para el puesto de trabajo y formación específica según convenio de aplicación en la empresa.
  • Análisis, investigación y registro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con baja laboral a petición de la empresa contratante.
  • Participación, a petición de la empresa contratante con al menos diez días de antelación, en los Comités de Seguridad y Salud o en reuniones con la dirección o con representantes de la empresa y / o de los trabajadores, así como visitas programadas de inspección preventiva.
  • Muestreo y mediciones técnicas con equipamiento propio, requerido para la actividad preventiva por la autoridad laboral, no incluyendo los gastos de análisis industriales especializados y / o material fungible que pudiera derivarse de posibles muestreos de contaminantes físicos, químicos, biológicos o cancerígenos, que se considere oportuno realizar en función de la evaluación de riesgos laborales, que se facturarían aparte, previa aceptación de presupuesto.
  • Participación y organización de simulacros de emergencia.
  • Memoria anual de las actividades preventivas a requerimiento de la empresa contratante. El servicio de prevención elabora una memoria anual de SALUT i TREBALL, a disposición de la autoridad laboral, como signo de cumplimiento de las obligaciones preventivas de sus empresas concertadas.
  • Asesoramiento permanente para la integración de la actividad preventiva entre todos los niveles jerárquicos y en todos los procedimientos de la empresa.
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