en Sin categorizar

Salut i Treball ha dado un paso más en su proceso de crecimiento en Catalunya, donde a las delegaciones de Tarragona, Reus y Barcelona se suma ahora la de Lleida. “Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión y con la decidida voluntad de aportar nuestra contrastada experiencia y profesionalidad a las empresas leridanas”, ha señalado Paco Lari, director general de Salut i Treball.

Salut i Treball, especializada en servicios de prevención de riesgos laborales, es una empresa joven, inició su trayectoria hace poco más de ocho años.

Con más de 20 personas en plantilla se ha convertido en todo un referente en PRL, primero en el sur de Catalunya, después en Barcelona, y ahora aspira a hacerlo en el conjunto del país, gracias a la inauguración de la delegación en la capital de las Comarques de Ponent, a la que le seguirá, pronto, Girona.

“Lleida es para nosotros una plaza estratégica, dado su potencial gracias al creciente dinamismo de sus empresas y un posicionamiento en el conjunto del país cada vez más significativo”, apunta Lari.

Quién es Salut i Treball

“Desde un primer momento nos planteamos ser una empresa muy proactiva, ágil, cercana y, sobre todo, muy eficiente a la hora de atender las demandas de los clientes. Operamos en un sector donde se espera que seamos capaces de adelantarnos a las necesidades de quienes confían en nosotros. Y en todos estos años no hemos hecho otra cosa “, comenta Paco Lari.

Por ello, Salut i Treball ha apostado, desde un primer momento, por la digitalización y para complementar los servicios en prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud, con la especialización en dar respuesta a nuevos retos como las adicciones relacionadas con la tecnología, los peligros en el uso de nanomateriales, los beneficios de los hábitos saludables en las empresas y el impulso de protocolos de actuación para la etapa postcovid dirigidos a diferentes sectores productivos de Catalunya.

Y es que desde la declaración del estado de alarma, la empresa que dirige Paco Lari ha sido capaz, desde un primer momento, de ponerse al lado de los clientes desplegando una importante apuesta digital y de comunicación para no desatenderlos en ningún momento y dar respuesta inmediata a sus necesidades, lo que explica que la calidad del servicio sea uno de los puntos fuertes y, al mismo tiempo, mejor valorados en las encuestas internas sobre satisfacción de los clientes.

Por otro lado, Salut i Treball está diversificando su actividad mediante la mejora de las competencias profesionales, la ocupabilidad y el conocimiento a través de la plataforma online SIT Formación, así como la preocupación por la vigilancia de la salud de los trabajadores con la implantación del canal médico digital SIT Telemedicina. Ambos, proyectos de alcance nacional e internacional. “Que nos permiten también crecer en clientes en todo el Estado y en América latina”, apunta Paco Lari.

Cabe decir que este año Salut i Treball ha estrenado unas nuevas oficinas de más de 300 metros cuadrados en su sede central de Reus y se ha convertido en el partner estratégico en PRL de las asociaciones y gremios de restauración de las Comarcas de Tarragona, Barcelona y de la Catalunya Central.

Una experiencia que ahora se pone, también, al servicio de las empresas, negocios y actividades de Lleida.