en Sin categorizar

Salut i Treball, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha firmado con el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, JORGC, un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo que las empresas asociadas a este colectivo, así como el mismo Colegio, reciban un servicio altamente cualificado para poder atender, como hace cualquier otra empresa, sus obligaciones en materia de prevención, según se recoge en la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

Joan Ignasi Moreu, director general de JORGC, ha señalado que “el Colegio ha decidido que sea Salut i Treball quien, dada su experiencia y reputación, se haga cargo de este servicio”. Una decisión que refuerza la presencia y reconocimiento de esta firma, dirigida por Paco Lari, tanto en Barcelona como en el conjunto de Catalunya.

JORGC dará cuenta de este acuerdo a sus asociados y les recordará que están obligados a elaborar y ejecutar un manual con la evaluación de riesgo, plan de prevención, protocolo de medidas de emergencia y a formarse en riesgos laborales, al tiempo que les informará de la necesidad de vigilar periódicamente la salud de los trabajadores.

Paco Lari ha asegurado que “gestionaremos el servicio a las empresas de joyería y relojería colegiadas adecuándolo a las especificidades del sector en cuanto a la problemática de la seguridad y la siniestralidad”.

JORGC

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, JORGC, fue el primer colegio de este sector que se constituyó como corporación de derecho público en el mundo, en 2002 . El modelo de JORGC es pionero en el mercado español y ha servido para marcar un camino que se ha seguido, posteriormente, en otras comunidades autónomas.

JORGC se ha consolidado como una entidad de representación colectiva y dotada de relevancia institucional. La entidad ha logrado establecerse como uno de los colegios profesionales catalanes más activos, marco de referencia del sector de la joyería en España y puente de diálogo permanente entre la administración y los colegiados. Actualmente cuenta con más de un millar de colegiados.

Salut i Treball

Salut i Treball, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, es un servicio de prevención ajeno debidamente acreditado y con reconocida experiencia que ofrece, con las máximas garantías, un servicio cualificado en el campo de las áreas preventivas de: Seguridad, Higiene industrial, Ergonomía y psicosociología y medicina del trabajo.

Los servicios específicos para el sector de la Construcción: formación según convenio, coordinación de seguridad en las obras y elaboración de planes de seguridad; más el fomento de hábitos saludables en las empresas hacen de Salut i Treball un referente y complementan su vocación de atención integral y, también, de consultoría.

El equipo de profesionales de Salut i Treball opera en el conjunto del Estado desde Tarragona, Reus y Barcelona, ​​gracias a unas modernas instalaciones y el valor añadido de una organización multidisciplinaria capaz de atender rápida y eficientemente las necesidades de los clientes.

En la foto, un momento de la firma del acuerdo con Juan Ignacio Moreu, director general de JORGC y Paco Lari, director general de Salut i Treball.