en Sin categorizar

¡Calentando motores…! Salut i Treball ha asistido a la Jornada Precongresual Mallorca ORP2019.

Para que una empresa sea SENSIBLE, SALUDABLE Y SEGURA, y posea las tres «S», se debe trabajar para asegurar que exista una verdadera prevención colaborativa.

El 8 de abril hablamos de las empresas sensibles, saludables y seguras en esta importante cita, en la que contamos con diversas conferencias que comentaron en profundidad el concepto de prevención colaborativa. Para lograr esto, cada persona tiene que ser responsable del impacto de lo que realicen los demás y conseguir exitosos resultados tiene que ser fruto de una actuación conjunta. Con el uso de este término se pretende fomentar la implantación de mecanismos de comunicación, tanto interna como externa, en las organizaciones.

Este concepto incluye la participación de todos los trabajadores en la instauración de la prevención en la organización, lo cual favorece a que las personas piensen de manera diferente, más asertiva, más comprometida y más productiva. De igual forma, también incluye la posibilidad de compartir las buenas prácticas y los buenos resultados con otras organizaciones con el fin de mejorar la prevención de manera conjunta. ¡Muy interesante…!