en Sin categorizar

Salut i Treball sigue, con paso firme, en su estrategia por convertirse en un referente en lo que a fomento del concepto de empresa saludable se refiere. El último movimiento se ha materializado estos días durante la celebración en Madrid del XIX Congreso Internacional ORP, un certamen que ha reunido a los más destacados profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales.

Aprovechando esta cita, Óscar Martos, CEO de Easy Tech Global, ETG, y Paco Lari, director general de Salut i Treball, han alcanzado un acuerdo de colaboración a nivel nacional en virtud del cual la compañía nacida en Reus se convertirá en auditora del Sello 5Z para la Fundación Internacional ORP, FIORP.

La vinculación de Salut i Treball con FIORP, tanto a nivel nacional como internacional, no es nueva. De hecho, es una de las 19 empresas que integran el Comité Empresarial, forma parte de la Red Internacional de Empresas Saludables 5Z, RIES, y su compromiso con la Cultura 5Z se puso de manifiesto el pasado 14 de mayo cuando presentó públicamente en la Cámara de Comercio de Tarragona los beneficios y ventajas que para las empresas supone conseguir el Sello 5Z, como un camino hacia la excelencia.

Ahora, la alianza de Salut i Treball con ETG le permitirá llevar a cabo consultorías y auditorías 5Z enfocadas a ayudar a las empresas que quieran conseguir el Sello 5Z. Previamente, el equipo ha realizado con éxito el Curso de Auditor 5Z que imparte la Universitat Politècnica de Catalunya, UPC.

Quién es RIES

RIES es una iniciativa de la Fundación Internacional ORP, FIORP, nacida para fomentar entornos de trabajo sanos y seguros. Esta Red congrega y conecta a todas aquellas organizaciones que asumen el compromiso de activar y propiciar acciones colaborativas que pongan en valor los principios de la Cultura 5Z.

Cuando hablamos de la Cultura 5Z nos referimos a aquella filosofía enfocada al horizonte de los 5 Zeros: Zero Accidentes, Zero Enfermedades, Zero Residuos, Zero Desigualdad y

Zero Desconocimiento. Una Visión Zero que responde a la voluntad y pasión de la organización por alcanzar este estilo de vida empresarial. Para conseguir el Sello 5Z las empresas deben pasar una auditoría que las haga merecedoras de esta valoración.

Quién es Salut i Treball

Salut i Treball, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, es un servicio de prevención ajeno debidamente acreditado y con reconocida experiencia que ofrece, con las máximas garantías, un servicio esmerado en el campo de las áreas preventivas de: Seguridad, Higiene industrial, Ergonomía y psicosociología y Medicina del trabajo.

Los servicios específicos para el sector de la Construcción: formación según convenio, coordinación de seguridad en las obras y elaboración de planes de seguridad; más el fomento de hábitos saludables en las empresas hacen de Salut i Treball un referente y complementan su vocación de atención integral y, también, de consultoría.

Su equipo de profesionales opera en el conjunto del Estado desde Tarragona, Reus y Barcelona, gracias a unas modernas instalaciones y al valor añadido de una organización multidisciplinaria capaz de atender rápida y eficientemente las necesidades de los clientes.