en Sin categorizar

Paz Arias, directora de Sostenibilidad en Esteve Pharmaceuticals, irá a la Cambra de Tarragona el próximo 30 de enero a las 8,45 horas de la mañana para participar en una nueva edición del ciclo de jornadas “Bon dia”, que organizarán conjuntamente la Corporación tarraconense y Salut i Treball, Servei de Prevenció de Riscos Laborals.

Arias hablará de “Los ODS, una oportunidad sostenible para el desarrollo económico de las empresas”. En el decurso de su intervención explicará que en el contexto actual, donde los resultados empresariales a medio y largo plazo se ven influenciados por las exigencias de los diferentes grupos de interés y por las tendencias sociales y ambientales, el sector privado, con la industria en general, y la química en particular, se convierte en una pieza clave para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, aportando soluciones innovadoras y transversales que resultan ser decisivas para mejorar la vida de las personas, responder a los retos ambientales y conseguir el desarrollo económico que impulse la prosperidad.

Los ODS, objetivos de desarrollo sostenible, permiten a las empresas dirigir su contribución a la sostenibilidad, mejorar sus procesos y facilitar la comunicación de sus resultados a los diferentes stakeholders, mejorando así la marca.

Quién es Paz Arias

Paz Arias es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, Máster en Salud Laboral y en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Universitat Politècnica de Catalunya, además de disponer de una amplia formación en Sostenibilidad.

Es directora de Sostenibilidad en Esteve Pharmaceuticals. Miembro de la junta directiva de Feique y de Fedequim. Representa a Esteve al Comité Asesor Empresarial de ORP Internacional. Ejerce de mentora en el proyecto Rescatadores de Talento de la Fundació Princesa de Girona y del aula de emprendedores de la Fundación Prevent & ESADE. Participa como ponente en diferentes congresos, jornadas y cursos y es autora de diferentes publicaciones y artículos. Es miembro del grupo inversor WeRock para financiar, asesorar y acompañar startups innovadoras con mujeres en su equipo fundador.