en Sin categorizar

La ORP Conference Cartagena de Indias 2018 ha sido inaugurada hoy en Cartagena de Indias (Colombia), una importante cita en la que participa activamente Salut i Treball. Nuestro director general Paco Lari intervendrá mañana en una mesa redonda que llevará por  título ‘La colaboración entre técnicos y médicos del trabajo ante los riesgos nano’ junto a Asun Galera, Felipe Muñoz y Ketty Villanueva, un tema que preocupa y ocupa al sector.

‘La transformación digital en la estratègia preventiva’ es el titulo del XVIII Congreso Mundial ORPconference en Prevención de Riesgos Laborales y Seguros. Este interesante congreso ha sido organitzado por la Fundación Internacional ORP y el CERpIE – UPC y està dirigido por el también director del CERpIE – UPC, el profesor Pedro R. Mondelo. Serán tres días de intenso trabajo, hasta el 21 de septiembre día de la claúsura, en el que todos los ponentes analizarán y debatirán intensamente sobre estos temas tan de actualidad.

La digitalización de las empresas es una realidad y con ello la generación de datos a tiempo real pero se debe dotar a los datos de emoción, referenciarlos a la persona para que permitan generar acciones preventivas relevantes que hagan realidad la visión cero.

Por otra parte, la Gestión Innovadora del Conocimiento que se enzarza y da sentido a la cadena de valor, permite orientar el futuro mediante una hoja de ruta cuyo norte viene orientado por la responsabilidad y tiene su cuna en la ética.

A nadie se le escapa que no es lo mismo tener la prevención de los riesgos laborales incorporada en la empresa que ser una empresa que integra la prevención. Ser una empresa que piensa en prevención y toma sus decisiones siguiendo directrices científicas y obviando apuntes de apariencia es posicionarse en el paradigma preventivo de este siglo y no quedarse en la parte visible del iceberg.