en Blog, Noticias

La legislación española establece que las empresas con más de 50 trabajadores deben disponer de un Plan de Igualdad registrado y comunicado ante la autoridad laboral. El objetivo del documento es garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en los centros de trabajo y eliminar cualquier discriminación por motivos de sexo.

 

En Salut i Treball somos especialistas en la redacción e implementación de los Planes de Igualdad siguiendo los parámetros establecidos en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, que garantiza la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Adaptamos el documento a las necesidades reales de cada empresa para garantizar que el documento, que deberá ser aprobado por la administración, sea de real aplicación.

 

La legislación establece que las empresas con una plantilla superior a los 50 trabajadores que no tengan un Plan de Igualdad registrado podrían ser multadas con sanciones de hasta 7.500€. En este sentido, de las más de 30.000 empresas españolas obligadas a disponer de un plan de igualdad solo 4.700 cuentan con un documento en vigor, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo.