Coordinación de seguridad y salud

Construcción / Obra

La coordinación de seguridad y salud es necesaria en todo proceso de una obra. Como una obra es temporal, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aborda su idiosincrasia a través de su desarrollo reglamentario.

La herramienta fundamental es la aplicación del RD 1627/97 de Coordinación de Seguridad y Salud en Obras.

SE DEBE DESIGNAR UN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD:

  • Cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas. Será cuando el promotor designará un coordinador de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra.
  • Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos. O, diversos trabajadores autónomos.

El promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia. Designará un coordinador en materia de seguridad y salud que prestará sus servicios durante la ejecución de la obra.

La designación de los coordinadores no eximirá al promotor de sus responsabilidades. El promotor es responsable de efectuar un aviso a la autoridad laboral competente antes del comienzo de los trabajos.

Solicita un presupuesto a la
medida de tu empresa

Contacto

¡Pide presupuesto sin compromiso!