en Sin categorizar

Astrid Barqué, directora de Vitampleni, irá a la Cambra de Comerç de Reus el próximo 4 de octubre a las 9,30 horas de la mañana con el fin de tomar parte en una nueva edición del ciclo de jornadas “Esmorzar Cambra”, que organiza la Corporación reusense en colaboración, en esta ocasión, con Salut i Treball, empresa referente en servicios de prevención de riesgos laborales.

Barqué hablará de “¿Quieres mejorar la productividad? Mejora la salud de tu equipo! “. En el transcurso de su intervención explicará que la clave para poder rendir al máximo, en el trabajo como en los diferentes momentos de la vida, es estar sano. Lo cual permite aprovechar activamente el tiempo, conseguir los objetivos fijados y ser, al mismo tiempo, una persona más feliz.

Por eso Astrid Barqué repasará aquellos aspectos decisivos que hay que trabajar y potenciar si queremos tener una buena salud en el trabajo y en la vida. Y explicará cómo pueden aplicarlo las empresas para convertirse en empresas saludables, que son aquellas que han conseguido crear equipos de trabajo más felices y, por tanto, más eficaces y proactivos.

Barqué es diplomada en Educación física, licenciada en Ciencias del deporte, coach nutricional y titulada en Cocina natural y terapéutica. Es profesora en la Universitat Internacional de Catalunya en el grado de Educación física. Y profesora experta en la UOC en el posgrado de Alimentación deportiva.

Ha creado Vitampleni, un proyecto empresarial donde se dedica a hacer contenidos sobre hábitos saludables para las empresas, confeccionar talleres de alimentación saludable en el aula de cocina de su centro y en los centros que lo soliciten. Hace también equipo con nutricionistas, dietistas, y psiconeuroinmunólogos del centro Vitampleni para hacer asesoramientos alimentarios personalizados y ayudar a las personas a comer mejor y estar más sanas.

Le gusta autodefinirse como “educadora en hábitos saludables”, porque cree firmemente que la mejor manera de estar más sano es estar informado y la herramienta más potente es la pedagogía; es por ello que dedica mucho tiempo a la divulgación de contenidos por diferentes vías comunicativas como radio, televisión, vídeo, podcasts, artículos y publicaciones en redes sociales. Es una apasionada de los deportes de montaña y la naturaleza. Madre de tres hijos, se declara una gran amante de la familia.